Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banca Cívica afirma que "no hay que llorar" por la bancarización de las cajas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 12:10 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El copresidente de Banca Cívica, Enrique Goñi, considera que la conversión de las cajas de ahorros en bancos abre una importante oportunidad para estas entidades financieras.

Durante su intervención en el marco del XVIII Encuentro Financiero, organizado por "ABC" y Deloitte, Goñi dijo que "no hay que llorar por la leche derramada", en referencia a la reestructuración del sector.

"Se abren ahora inmensas oportunidades y es decisivo y tenemos que saber aprovecharla", aseveró el copresidente de Banca Cívica, que agrupa a Cajasol, Caja Navarra, Caja Burgos y Caja Canarias.

Goñi quiso dejar claro que los Sistemas Institucionales de Protección (SIP) pueden llegar a ser incluso más competitivos que las entidades surgidas tras las fusiones tradicionales.

En este sentido, el directivo de la entidad añadió que "es más más fácil e incluso más barato" atraer a inversores si la entidad tiene tres o cuatro socios fuertes que si es uno solo.

En cuanto al futuro de Banca Cívica, Goñi recordó que la entidad está inmersa actualmente en la salida a Bolsa y en este momento "estamos en mitad del proceso".

Por su parte, el presidente de Banco Mare Nostrum, Carlos Egea, coincidió en que la actual situación del sector "es el cambio más radical" que se ha producido en el panorama financiero.

Egea criticó que se acuse a las cajas de que el proceso de reestructuración vaya lento, puesto que han hecho sus deberes en un "corto" plazo de tiempo.

Por último, destacó como especialmente importante que las cajas deben asegurar el buen funcionamiento del mix de valor económico y social y "conjugarlo adecuadamente, porque será bueno para las cajas".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris