Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP pedirá la próxima semana en el Congreso la “racionalización” de los costes de la Administración

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 12:10 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El PP someterá la próxima semana a votación en el Pleno del Congreso de los Diputados una proposición no de ley de “racionalización” de los costes de la Administración General del Estado.

Según explicó en rueda de prensa la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, la iniciativa pretende garantizar la estabilidad presupuestaria y abaratar los costes de funcionamiento de la Administración, comenzando por una reducción de las empresas públicas y la optimización de los convenios.

Propone sistemas de compras conjuntas entre departamentos y una mejor gestión del patrimonio inmobiliario y del sistema de alquileres y reducir los gastos en coches oficiales, publicaciones y otros gastos corrientes.

Quiere además que se reduzca el personal eventual y los altos cargos al servicio de la Administración y que esos puestos se ocupen con funcionarios.

Junto a ello sugieren la aplicación de un programa de simplificación normativa, de reducción de los plazos, y una auditoría de procedimientos para reducir los trámites y los plazos.

En la iniciativa incluyen también un plan “de unidad de mercado” para garantizar la libre circulación de bienes, personas y servicios por todo el territorio nacional con mínimos costes para empresas y ciudadanos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris