Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi aprueba un plan de acción para ayudar al aumento de 0,7% del IRPF para fines sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 11:48 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Comité Ejecutivo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha aprobado un plan de acción, con una serie de medidas y acciones de carácter voluntario, para ayudar desde el sector de la discapacidad a aumentar por parte de los contribuyentes la asignación tributaria del 0,7% del IRPF para fines sociales.

Con esta iniciativa se persigue ayudar a extender, entre las personas que contribuyen por el IRPF y todavía no marcan la "X" de fines sociales, la toma de conciencia sobre esta asignación y que lo hagan en la campaña de IRPF 2010 (que se desarrolla en 2011) y sucesivas.

De esto modo, según el Cermi, se incrementarían los fondos para las ONG sociales procedentes del 0,7% y se mejoraría el marco de sostenibilidad financiera de las estructuras de la discapacidad organizada, "siempre precario y más en estos momentos de aguda crisis".

El plan de acción promovido por el Cermi busca "estimular y marcar orientaciones y tendencias que, de llevarse a cabo, beneficiarían globalmente a todo el sector de la discapacidad", y aspira a ser "complementario" al que cada organización del Cermi tenga establecido para su ámbito o a los más genéricos, como las campañas de la Plataforma de ONG de Acción Social.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris