Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

NovaCaixaGalicia confía en captar fondos privados para su recapitalización

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 11:48 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El copresidente de NovaCaixaGalicia, Juan Fernández Gayoso, afirmó este martes en Madrid que "tenemos esperanzas fundadas en que la recapitalización se va a producir por un doble efecto: el del Frob y por la vía de captar recursos de inversores que pongan su capital en la caja".

En declaraciones a los periodistas en el marco del XVIII Encuentro Financiero, organizado por "ABC" y Deloitte, recordó que "la última palabra la tiene el Banco de España; yo no quisiera hacer pronósticos antes de que él haga los suyos".

Preguntado por si la mayoría del capital que capte la entidad será público o privado, el copresidente explicó que "es difícil hacer un pronóstico porque esto es inédito, nunca de había ofrecido capital de las cajas y hay que ver la reacción de los mercados".

Lo que finalmente se necesite del Frob "estará en función del ahorro que captemos del privado; hay que esperar a ver qué es lo que conseguimos captar".

En este sentido, subrayó que "tenemos la esperanza de que eso funcione; somos una caja de más de 130 años de vida, muy conocida".

Fernández Gayoso pidió no atender a la "rumorología", para indicar que "soy muy cauto. Cuando me preguntan quién va a entrar en el capital de la caja afirmo que esperemos a tener cerrados los acuerdos". "Cuando se comunique un pacto de esos tiene que estar cerrado", añadió.

Sobre las valoraciones que hace de las cajas subrayó que "es un partido que está empezando" y hay que "esperar". "Yo desde luego no me voy a tirar a la piscina, hay que esperar", dijo, para subrayar que el punto de partida que ha marcado "la Caixa" es "muy importante" y "muy justo".

Para el presidente de la caja, con las reformas que se están acometiendo "la imagen que las cajas van a dar en el extranjero mejorará de una manera ostensible", porque el reforzamiento que se está haciendo es "realmente espectacular".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris