Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Competencia abre expediente a CEOE y Joan Gaspart por recomendar que los hoteles suban precios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 11:53 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado expediente sancionador contra la CEOE y contra Joan Gaspart en relación con una posible recomendación colectiva de precios.

La Dirección de Investigación del regulador tuvo conocimiento por distintos medios de prensa de unas declaraciones realizadas el 19 de enero de 2011 por Joan Gaspart, presidente del Consejo de Turismo de CEOE, en la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur) 2011; concretamente en el evento programado dentro del foro "Fiturtech´11, Presentación de la central de compras", organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero.

En ellas puso de manifiesto la necesidad de subir los precios de los hoteles en España en el año 2011.

La Dirección de Investigación de la CNC ha observado indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia, consistentes en una recomendación colectiva de precios.

Por ello, con fecha 1 de abril de 2011 ha incoado expediente sancionador contra la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y contra Joan Gaspart.

La incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la CNC.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris