Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Cataluña. Portabella: “Dejaremos que el partido que gane las elecciones negocie la formación de gobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 11:38 h (CET)
BARCELONA, 05 (SERVIMEDIA)



El cabeza de lista de la candidatura independentista Unitat per Barcelona (ERC, RCat y DC) para las próximas elecciones municipales, Jordi Portabella, aseguró hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que dejará que el partido que gane negocie la formación de gobierno, pero advirtió de que necesitará el apoyo de otras formaciones porque nunca ningún partido ha conseguido mayoría absoluta en Barcelona. “El que se quedó más cerca fue Clos”, remarcó.

Respecto a los posibles pactos poselectorales, Jordi Portabella dijo que “respetaremos la fuerza que salga ganadora de las elecciones”.

El candidato independentista hizo estas declaraciones durante su participación en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum y donde apostó por cambiar la forma de gobernar la ciudad y dejar de tener un punto de vista “melancólico y paternalista".

El candidato independentista subrayó que su coalición es "la única fuerza política en el ayuntamiento que tiene experiencia de gobierno y de oposición", y además recalcó que “hemos sabido resolver problemas internos, por lo que demuestra que es capaz de aportar soluciones”.

Joan Laporta, número dos en la lista de Unitat per Barcelona, asistió también al encuentro informativo, en el que Portabella también contó con el apoyo del presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Puigcercós.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris