Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Cataluña. Jordi Portabella propone crear una Smart City en Barcelona para captar negocio extranjero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 11:25 h (CET)
BARCELONA, 05 (SERVIMEDIA)



El candidato de Unitat per Barcelona (ERC, RCat y DC) a la Alcaldía de la Ciudad Condal en las próximas municipales del 22 de mayo, Jordi Portabella, afirmó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que el principal reto si llega a gobernar será la creación de puestos de trabajo. Para ello, propone en su programa electoral la creación de una Área de Desarrollo Inteligente en la ciudad de Barcelona, que bautiza como una Smart City, una ciudad inteligente para atraer negocio extranjero.

“Es una estructura específica para la creación de eventos, una mesa de captación”, dijo, que sería complementaria al trabajo que realiza Fira Barcelona.

Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Portabella manifestó que “la captación de empresas extranjeras tiene que ser mucho más importante y tiene que incluir problemas que afecten a las personas que trabajan en estas empresas, como la de buscar piso o la de orientar a las familias de los empresarios sobre la escuela donde llevar a sus hijos si se tienen que instalar en Barcelona“.

“En esta Smart City se tendrían que cerrar acuerdos con otras ciudades en sectores fuertes y con futuro, como el biomédico“, manifestó, y en este sentido Portabella habló de acuerdos con Singapur, Tel Aviv y Moscú.

50.000 PUESTOS DE TRABAJO

Jordi Portabella insistió en su promesa electoral de crear 50.000 puestos de trabajo en la ciudad si llega a gobernar, que se crearían a partir de la reindustrialización de Barcelona. El cabeza de lista de Unitat por Barcelona remarcó que hizo la promesa “después de pensarlo mucho”.

Los sectores en los cuales descarta que se cree ocupación son el inmobiliario, la construcción y la Administración Pública. “No crearemos puestos de trabajo en la Administración para que al final salgan los números“, aseguró.

Para Portabella, los sectores estratégicos son claros: la energía, el agua, el transporte, la educación, la hotelería o el sanitario, en los cuales vaticina un crecimiento del 2% en los próximos cuatro años.

También crecerán el sector comercio y el de finanzas, y lo harán de media un 0,63%, según el candidato a la Alcaldía. Al acto asistió también Joan Laporta, compañero de Portabella en la candidatura independentista.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris