Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las gasolineras más baratas se encuentran en el interior y el norte de la península

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 10:56 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Las gasolineras más baratas de España -excluidas las de Canarias- se encuentran en el interior y el norte de la península, mientras que los precios del carburante son más caros en el litoral, Galicia y el sur, al igual que en las estaciones de servicio situadas en las grandes ciudades.

Así lo revela un análisis geográfico realizado por la web "www.enCooche.com", que incide en que llenar el depósito del coche resulta más caro en unos municipios que en otros.

En el litoral, el sur de España y Galicia es donde se encuentran las estaciones de servicio con los precios de combustible más altos, así como en las grandes ciudades, mientras que los precios más asequibles se localizan en el interior y el norte de la península.

Según estos datos, el diésel fue el combustible más económico en el mes de marzo: el precio mínimo más barato de este carburante se estableció en una media de 1,17 euros por litro en algunos municipios, mientras que el más caro llegó a una media de 1,38 euros por litro.

Las tarifas de la gasolina 95 y 98 fueron más elevadas, sobre todo en este segundo caso: el precio mínimo más barato del carburante de 95 octanos se fijó en 1,20 euros por litro, mientras que la de 98 octanos fue de 1,27 euros por litro. En cuanto a los precios mínimos más caros, el de la gasolina 95 fue de 1,37 euros por litro y el de la gasolina 98 de 1,48 euros por litro.

Estos precios difieren mucho de los que tienen las gasolineras de las Islas Canarias donde, al tener un impuesto especial, el precio medio del carburante sale mucho más económico.

De este modo, localizar gasolineras baratas puede significar un ahorro importante a final de mes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris