Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Fernández Ordóñez aboga por que los empresarios puedan "ofrecer empleos con salarios acordes" con la productividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 10:04 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, aseguró este martes que mientras la "abrumadora" cifra de desempleados no se corrija, "nadie tiene derecho a insinuar la mínima satisfacción".

En el XVIII Encuentro Financiero, organizado por "ABC" y Deloitte, apostó por que los empresarios pudieran "ofrecer empleos con salarios acordes con su productividad" a los millones de parados que hay en España.

De esta manera, los desempleados podrían "tener la posibilidad de decidir sobre unas ofertas que hoy los empresarios españoles ni siquiera pueden plantearles debido a la rigidez de nuestras singulares normas".

Para el gobernador, la reducción del paro y el aumento del empleo "es un objetivo capital en la actual coyuntura" económica.

En este sentido, destacó que si se consigue acercar el marco laboral español al de los países de su entorno, "se produciría una recuperación del empleo más rápida e intensa".

Esto contribuiría, además de mejorar el bienestar de los trabajadores, a un saneamiento de las cuentas públicas más fácil o una reducción de la morosidad que "aumentaría el crédito".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris