Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El Banco de España reconoce que debería haber hecho antes el "sometimiento a la disciplina de mercado de las cajas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 09:40 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, reconoció este martes que la reforma de la gobernanza de las cajas de ahorros y su sometimiento a la disciplina de mercado "se debería haber acometido antes".

Durante su intervención en unas jornadas financieras organizadas por "ABC" y Deloitte, Fernández Ordóñez dijo que lo óptimo habría sido poner en marcha estas reformas "en los buenos tiempos y no en medio de la crisis".

El gobernador defendió además que "hubiera sido un error" inyectar capital en estas entidades financieras españolas inmediatamente después de la crisis de Lehman Brothers.

"La tarea en España no era recapitalizar con urgencia sus grandes bancos, que es verdad que en otros países, por una deficiente regulación y supervisión, estaban colapsando", explicó Fernández Ordóñez.

Por ello, el responsable del Banco de España aseguró que si se hubiesen corregido antes estas ineficiencias, "ello habría ahorrado tener que lidiar estos años con los problemas que se incubaron entonces pero que han emergido ahora con la crisis".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris