Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Rubalcaba sobre la sucesión: "Cada cosa tiene su tiempo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 09:46 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este martes, sobre su posible candidatura a la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero, que "cada cosa tiene su tiempo" y emplazó a retomar el debate después de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.

En una entrevista en la Ser, recogida por Servimedia, el número dos del Ejecutivo se comprometió a "contestar a todo" en los días posteriores a los comicios municipales y autonómicos.

Para explicar su postura, Rubalcaba volvió a recurrir a la música y citó la canción "Turn, turn, turn", en cuya letra se incluye una frase del "Eclesiastés" bíblico que advierte de que "cada cosa tiene su tiempo".

Tras reconocer que el dato de crecimiento del paro que se conoció el lunes es "malo", insistió en que el PSOE y el Gobierno tienen ahora cosas más importantes que hacer que enredarse en debates sucesorios.

SALIR DE LA CRISIS

Los socialistas, dijo, deben afrontar las elecciones de mayo, continuar con la tarea de gobernar y seguir tomando medidas para salir de la crisis. En su caso personal, insistió en que su prioridad es continuar ejerciendo de vicepresidente del Gobierno.

Este mismo martes el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, contempló una eventual alianza entre Rubalcaba y Carme Chacón, para afrontar la sucesión de Zapatero, como una "opción" que puede ser "interesante", a lo que el vicepresidente dijo: "Es una opinión de Marcelino".

En cambio, Rubalcaba sí evaluó los efectos sobre el PSOE del anuncio de Zapatero. "El partido está más animado, tiene más fuelle. Con el anuncio se ha resuelto una incógnita, y el hecho de que la militancia se sienta llamada a tomar una decisión importante es un revulsivo. Lo notamos y lo debemos mantener".

Sobre el estado de ánimo de Zapatero, aseguró que este lunes, en la reunión de la Ejecutiva, le vio "bien", incluso "pletórico", después de un fin de semana en el que "deportivamente le fue mejor que a mí".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris