Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

García-Escudero (PP) preguntará esta tarde a Zapatero en el Senado sobre su política respecto a las pymes y los autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 08:37 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pío García-Escudero, preguntará esta tarde al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si está satisfecho con los resultados de su política hacia las pymes y autónomos.

Ésta será la pregunta más importante que el principal partido de la oposición dirigirá al Ejecutivo en la sesión de control del Senado de esta semana, en la que estará presente Zapatero.

Además, los senadores andaluces Rafael Salas Machuca y Patricia Navarro exigirán al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que explique el escándalo de los ERE falsos en la Junta de Andalucía.

Por su parte, la catalana Alicia Sánchez-Camacho preguntará al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, qué opinión le merece que los empleados de UGT obtengan subidas salariales que oscilan entre un 4,5% y un 7,5% tras la aprobación del nuevo convenio.

José María Chiquillo, senador por Valencia, quiere conocer si el Ministerio de Cultura tiene previsto devolver los importes abonados en concepto de tasas por canon digital, tal y como exigen asociaciones de consumidores y de usuarios de Internet después de que la Audiencia Nacional haya anulado la orden que regula la compensación equitativa por copia privada.

La senadora Araceli Peris preguntará al Gobierno por qué se invierte un porcentaje tan alto del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para comprar deuda pública.

El portavoz de Presupuestos del Grupo Popular, Francisco Utrera, interpelará al Gobierno para que explique cuáles son las medidas de política económica planteadas tras el último Consejo Europeo, así como los calendarios de ejecución de las propuestas y las previsiones económicas para el futuro.

La portavoz de Consumo del Grupo Popular, Carmen Riolobos, instará al Gobierno a elaborar y presentar un informe a la Cámara, con carácter anual, sobre los acuerdos de la Comisión Interministerial de Consumo en materia de precios.

En el capítulo de mociones, el Partido Popular ha presentado dos iniciativas relativas a la España rural. La primera propone al Gobierno que adopte políticas y medidas que favorezcan la recuperación y la rentabilidad del sector vitivinícola. La segunda pide que priorice las acciones a realizar en el Plan Integral de Política Industrial del sector agroalimentario.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris