Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Trinidad Jiménez se reúne con su homólogo georgiano

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 18:12 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, mantuvo hoy un encuentro con su homólogo georgiano, Grigol Vashadze, en el que se analizaron las relaciones bilaterales, las relaciones de Georgia con la UE y la OTAN y diversas cuestiones de la agenda internacional.

Según informó el Ministerio, Jiménez planteó que España y la UE desean y necesitan un Cáucaso Sur estable, para el cual garantizó que “España apoya plenamente la independencia, soberanía e integridad territorial de Georgia”.

En este sentido, la ministra deseó a Vashadze que logre una resolución pacífica del conflicto en Osetia del Sur y Abjasia, reclamando el cumplimiento por todas las partes de los acuerdos de Ginebra firmados el 12 de agosto y el 8 de septiembre de 2008. También expresó su preocupación por la situación en el enclave de Nagorno-Karabaj.

Respecto a la UE, Jiménez recordó que la Presidencia española del Consejo de la UE aprobó el mandato para la negociación del Acuerdo de asociación UE-Georgia, y, en este sentido, deseó una pronta integración del país en el mercado comunitario, en el marco de la Política Europea de Vecindad. Finalmente, en relación a la OTAN la ministra animó a su homólogo a proseguir con las reformas internas necesarias para culminar su integración.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris