Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España y Francia se felicitan por haber detenido a 34 terroristas en tres meses

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 18:06 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Los responsables de seguridad de España y Francia destacaron hoy en Madrid el éxito de la cooperación policial entre los dos países, que ha permitido detener a 34 terroristas en los últimos tres meses.





Este aspecto fue analizado en la segunda reunión hispano-francesa del Comité de Planificación y Coordinación Estratégica de Seguridad Interior. Este encuentro estuvo presidido por el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y contó con la presencia del director general de la Policía Nacional francesa, Frédéric Péchenard, y del director general de la Gendarmería, Jacques Mignaux.

Según informó el Ministerio del Interior, el objetivo de este comité bilateral fue “dar continuidad e intensificar las relaciones en materia de seguridad entre España y Francia en tres grandes áreas: el terrorismo nacional e internacional, la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas, y la inmigración irregular”.

En el encuentro estuvieron también presentes los comisarios de la Policía Nacional y generales de la Guardia Civil responsables de las materias abordadas. Además, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, impuso la Medalla de Plata al Mérito Policial al director general de la Policía Nacional de Francia, Frédéric Péchenard.

LUCHA ANTIDROGA

En cuanto al contenido del encuentro, la delegación española y la francesa se felicitaron por los “óptimos resultados” obtenidos desde la primera reunión de este comité en París, en diciembre de 2009.

Los responsables policiales hispano franceses realizaron un balance de las actuaciones desarrolladas en este periodo. En materia de terrorismo, destacó la detención de 34 terroristas -15 en España y 19 en Francia- en los últimos tres meses.

En cuanto a la lucha contra el crimen organizado, se puso de relieve el incremento en más de un 50 por ciento de las aprehensiones de cocaína y hachís realizadas por las policías de España y Francia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris