Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Campofrio Food Group cierra la adquisición del 100% de la italiana Cesare Fiorucci

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 18:09 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Campofrio Food Group cerró este lunes la adquisición de Cesare Fiorucci, tras recibir las pertinentes autorizaciones que en este tipo de acuerdos estipula la legislación italiana, así como del visto bueno de sus autoridades de competencia.

Según informó la compañía alimentaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, esta operación se inició el pasado mes de enero, cuando Campofrio Food Group anunció la compra, por 170 millones de euros, de la compañía líder del sector de elaborados cárnicos italiano

Fundada en 1850, Cesare Fiorucci reforzó durante los últimos años la penetración de su marca en otros países clave, como Estados Unidos, Francia y Reino Unido. En este periodo la compañía también desarrolló un canal de "foodservice", vendió activos no estratégicos e introdujo un número relevante de nuevos productos en los diferentes canales de distribución.

Campofrio Food Group, según señaló este lunes, es la empresa líder en Europa del sector de elaborados cárnicos y cuenta, tras esta adquisición, con siete empresas interdependientes.

Tiene presencia, además de en Italia con la recientemente comprada Fiorucci, en España con Campofrío; en Francia, a través de Groupe Aoste; en Alemania, por medio de CFG Deutschland GMBH; en Bélgica, con Imperial Meat Products; en Portugal, a través de Nobre; y en Holanda, con Stegeman. Cuenta también con importante presencia en Rumanía a través de su participación en Caroli Foods Group.

En 2010, Campofrio Food Group alcanzó una facturación de 1.830 millones de euros y registró un beneficio neto consolidado de 40 millones de euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris