Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El SUP pide que los que se chivaron a ETA confiesen como han hecho los policías del GAL

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 17:51 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Unificado de Policía (SUP) dijo hoy que “no estaría de más” que si hay policías implicados en el chivatazo a ETA del bar Faisán, confiesen cómo han hecho José Amedo y otros agentes que estuvieron relacionados con el “caso GAL”.

José María Benito, portavoz del SUP, valoraba así que Amedo, con motivo de un nuevo juicio de los GAL en la Audiencia Nacional, haya asegurado que la instrucción política sobre la guerra sucia contra ETA la dieron Felipe González y José Barrionuevo.

Benito dijo a Servimedia que, a su juicio, entre el “caso GAL” y el “caso Faisán” hay una “diferencia sustancial”. En su opinión, esta diferencia es que son inocentes los policías a los que judicialmente se señala como autores del soplo a la banda terrorista. Estos agentes, que están imputados, son el jefe superior de la Policía Nacional en el País Vasco, Enrique Pamiés, y el inspector José María Ballesteros.

“Salvando todo eso”, añadió este portavoz, “si sabemos verdaderamente quién fue (el autor del chivatazo), no estaría de más que dijeran por indicación de quién lo hicieron, si es que lo saben”. Este representante del SUP argumentó que la decisión de dar un soplo a ETA “no la toma un policía que se levanta una día y dice voy a cometer esta locura, sino que lo hace porque alguien le ha dicho que tenía que hacerlo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris