Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Japón. Greenpeace sigue analizando alimentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 17:40 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El equipo de expertos en protección radiológica de Greenpeace inició este lunes la segunda fase de sus trabajos de análisis de contaminación en torno a la central nuclear siniestrada de Fukushima.

Según informó la ONG verde, durante esta segunda fase, dos equipos con expertos en protección radiológica llevarán a cabo mediciones de radiación. Uno de ellos trabajará en la elaboración del mapa de las áreas contaminadas y el otro realizará análisis en leche y otros alimentos.

En esta segunda etapa, Greenpeace ha ofrecido ayuda a productores de alimentos y consumidores para realizar análisis de contaminación por radiación que puedan servir para reclamar indemnizaciones en el futuro.

"Han pasado más de tres semanas desde que se iniciara el accidente nuclear de Fukushima y sin embargo, la respuesta oficial al riesgo que supone la radiación sigue siendo esporádica y contradictoria, produciendo confusión entre la población local y poniéndola en riesgo", aseguró

Rianne Teule, experta en protección radiológica de Greenpeace.

Por este motivo, prosiguió, Greenpeace quiere "proporcionar un análisis independiente y asesorar de forma clara a la población afectada".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris