Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Somalia. Un patrullero español intercepta a dos presuntos piratas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 17:31 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El patrullero de altura Infanta Elena, que participa en la operación Atalanta contra la piratería en aguas del océano Índico, ha interceptado una embarcación tipo ballenera con dos presuntos piratas a bordo.

La actuación del buque español se ha producido en la cuenca de Somalia, frente a las costas de Tanzania. En la embarcación interceptada se han encontrado comida y enseres, tres teléfonos móviles, una radio, un cartucho de AK-47, nueve barriles de combustible y cuatro de agua, y algunos garfios y pértigas de abordaje como los que utilizan habitualmente los grupos piratas que actúan en la zona.

Al no contar con pruebas de que los tripulantes hubieran cometido un delito de piratería, sino solo el material encontrado a bordo, el patrullero ha embarcado a los dos tripulantes de la ballenera, que tenía el motor averiado, para trasladarles a la costa somalí.

Además, siguiendo instrucciones del mando de la operación Atalanta, ha procedido a la destrucción de la embarcación, por suponer un peligro para la navegación en la zona.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris