Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP denuncia al alcalde de Collado Villalba ante la Junta Electoral por dar propaganda en un instituto

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 16:45 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El PP de Madrid denunció este lunes ante la recién constituida Junta Electoral Provincial de Madrid el presunto acto "abusivo" cometido por el alcalde y candidato socialista de Collado Villalba, José Pablo González, al hacer un "acto político" en horario lectivo ante alumnos de segundo de Bachillerato del instituto público María Guerrero, y pidió la retirada de todo el material propagandístico que pueda quedar en el interior del centro.

La denuncia fue presentada ante la Junta Electoral Provincial, ubicada en la Audiencia Provincial de Madrid, por la secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar, junto con el candidato a la Alcaldía de Collado Villalba, Agustín Juárez, que estuvieron acompañados por el presidente de los Servicios Jurídicos del partido, Salvador Victoria, según informó el PP de Collado Villalba.

"Está acreditado que los alumnos no tenían conocimiento y nadie les había consultado que iban a verse durante una clase en pleno horario lectivo enfrente del alcalde, que fue acompañado por el secretario general de Juventudes Socialistas y repartió propaganda electoral con su lema de campaña", denunció Figar, quien considera que este hecho, ocurrido el pasado 16 de marzo, supuso una "clara vulneración de la normativa electoral y un claro abuso y falta de ética por parte del candidato".

Figar ironizó tildando de "casualidad" el hecho de que la charla del alcalde a los alumnos fuera en el curso de segundo de Bachiller (los únicos con derecho a voto). "Los alumnos eran cautivos de lo que iba a suceder", dijo Figar, recordando que a los estudiantes se les hizo entrega de "pendrives" con el lema de la campaña del candidato socialista.

"Hemos denunciado estos hechos y hemos solicitado que se retire del instituto todo material de campaña que pudiera quedar ahí", explicó Figar.

A este respecto, Agustín Juárez dijo que este episodio lamentablemente no es aislado, ya que los vecinos de Collado Villalba están acostumbrados a que el alcalde "haga y deshaga a sus anchas", denunció.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris