Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Alstom anuncia la operación comercial de sus primeros parques eólicos en Norteamérica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 16:53 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La compañía Alstom, especializada en equipos y servicios para la generación de energía, anunció este lunes el inicio de las operaciones comerciales de los parques eólicos Adams y Danielson en Meeker Country (Minnesota, Estados Unidos). Ambos proyectos, cuyo contrato está valorado en 60 millones de dólares aproximadamente (unos 42 millones de euros), entraron en operación comercial el pasado 9 de marzo.

Según informó Alstom, cada uno de los parques está formado por 12 aerogeneradores Alstom ECO 86, que generan alrededor de 20 megavatios (MW) de electricidad, y en conjunto forman un total de 24 aerogeneradores y 40 MW de capacidad.

El contrato de Alstom contempla el suministro, el transporte, soporte en la instalación, la puesta en marcha y cinco años de servicios de mantenimiento.

Alstom aterrizó en el mercado norteamericano de la energía eólica en mayo de 2010.

La compañía ha instalado o está instalando más de 2.100 aerogeneradores, que representan más de 2.700 megavatios (MW), en 110 parques eólicos de España, Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Turquía, Brasil, India y Japón.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris