Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. IU afirma que el aumento del paro en marzo deja "sin coartada" las reformas del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 16:27 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El responsable federal de Economía y Trabajo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, valoró este lunes que "los datos de incremento del paro registrado en el mes de marzo son inclementes con las políticas del Gobierno, que se vuelve a quedar sin coartada para justificar su política de reformas económicas".

Para García Rubio, "el hecho de que el número de desempleados aumente en 34.406, superando ya el total de 4,3 millones registrados, y que el paro crezca en todos los sectores, siendo más elevado en mujeres y jóvenes menores de 25 años deja aún más en evidencia la grave disminución de los contratos indefinidos y que también se reduzca la protección a las personas sin trabajo".

El responsable económico de IU consideró significativo que los contratos indefinidos sigan representando menos de uno de cada diez contratos que se realizan y hayan disminuido aún más -el 5,78%-en marzo de 2011 en relación a marzo de 2010, es decir, antes de que comenzara a aplicarse la reforma laboral. Este descenso "afecta tanto a contratos indefinidos a tiempo completo como a tiempo parcial, aunque es más acusado en el caso de los primeros", dijo.

Finalmente, José Antonio García Rubio señaló como "un factor especialmente preocupante que crezca el número de las personas desprotegidas frente a la situación de desempleo, al tiempo que se recorta el dinero dedicado a las prestaciones. Los parados que no perciben ningún tipo de prestaciones son ya más de 1,3 millones. El gasto en prestaciones ha disminuido en un 9,1% en relación al mes anterior y sólo el 46% de los beneficiarios de ayudas por desempleo recibe ya una prestación contributiva".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris