Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Endesa suministrará gas natural a la industria cerámica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 16:19 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Endesa y Ascer (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) firmaron este lunes un acuerdo marco para el suministro de gas natural para la industria cerámica española.

El acuerdo fue sellado en la sede de Ascer por su vicepresidente, Carlos Cabrera, y el director general de Comercialización de Endesa, Javier Uriarte.

Según la eléctrica, el acuerdo firmado ofrece a las empresas asociadas a Ascer y también a Anffecc (Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos) unos precios competitivos y una flexibilidad para los consumos, adaptándose a las necesidades de cada uno de los industriales del sector cerámico en la adquisición del gas.

La compañía energética suministrará alrededor de 7.000 gigavatios por hora (GWh) hasta el 2012 a la industria cerámica española.

Este acuerdo para la comercialización de gas refuerza la presencia creciente de Endesa en la venta de gas natural, mercado en el que, según sus datos, ya es el segundo operador en España con una cuota de mercado acumulada en 2011 del 16%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris