Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Una treintena de conciertos en iglesias da la bienvenida a la Semana Santa en la capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 16:05 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Una treintena de conciertos de diferentes formaciones de música coral y de cámara visitarán diversas iglesias de la capital del 8 al 24 de abril, dentro de la programación diseñada por el Área de Las Artes del Ayuntamiento con motivo de la Semana Santa 2011.

Esta programación se articula en torno a tres grandes ciclos musicales: Tomás Luis de Victoria (1548-1611), Voces para la Liturgia, y Música para La Pasión; tres ciclos que este año cuentan con una novedad, la sustitución del tradicional ciclo Réquiem por el mencionado Tomás Luis de Victoria.

Además, continuará la programación del ciclo Música en las Iglesias de Madrid, que desde hace ya siete años se incluye dentro del apartado Música en Recintos Históricos, con las Cantatas de Johann Sebastian Bach los días 16 y 17 de abril en la Parroquia Santuario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Chamberí).

Trece serán los conciertos que se representarán dentro del ciclo Tomás Luis de Victoria, que inaugurará La Grande Chapelle el próximo viernes, 8 de abril, a las 20 horas, en la Real Iglesia de San Ginés, y cerrará el Coro Matritum Cantat el miércoles, 20 de abril, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

El ciclo Voces para la Liturgia ofrecerá siete conciertos que inaugurarán los solistas de la Orquesta de Cámara Catalana y Coro Femenino Actea en la Parroquia de San Ildefonso, el sábado 9 de abril. Este ciclo acercará también a los asistentes al disfrute de la música gregoriana ofrecida por la Schola Gregoriana de Madrid, que el próximo 19 de abril clausurará este ciclo en la Catedral de la Almudena.

El ciclo Música para La Pasión contará con una docena de conciertos que arrancarán el 9 de abril con el programa dividido en tres actos: Profecía y nacimiento de Cristo, Misterio y Pasión de Cristo y Resurrección y Gloria, interpretado por el Coro de la Universidad CEU San Pablo en la Parroquia del Espíritu Santo.

Por otro lado, los cantaores María Mezcle, María José Pérez y Jesús Mendez traerán a Madrid la devoción de las saetas a la Parroquia de Nuestra Señora de las Victorias, la tarde del sábado 16 de abril.

Completará la oferta musical de esta Semana Santa la tradicional Tamborrada. La Exaltación del Tambor por la Sección de Instrumentos de la Cofradía de Jesús Atado a la Columna de Villamayor de Gállego (Zaragoza) será la protagonista de esta Tamborrada, que tendrá lugar el próximo domingo 24 de abril, a las 12.00 horas en la plaza Mayor.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris