Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Andradas quiere mejorar la relación UCM-Comunidad en pro de una financiación “suficiente y estable”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 14:58 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El candidato a rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y actual vicerrector, Carlos Andradas, señaló este lunes su intención de establecer una nueva relación con la Comunidad de Madrid, “basada en el reconocimiento, la lealtad y la valoración mutua”.

En declaraciones a Servimedia, Andradas explicó que de esta forma espera conseguir la “financiación suficiente, estable y sostenida” que necesita la Universidad para alcanzar la excelencia.

Este mayor presupuesto permitiría mejorar la calidad de todas nuestras actividades, apuntó, como la implantación de Bolonia, el fomento de la investigación, el impulso de la transferencia de conocimiento y la recuperación de los campus, precisó Andradas.

Asimismo abogó por identificar los mejores grupos de investigación y repercusión a nivel internacional; reorganizar la estructura de la institución; investigar nuevas formas de docencia; implicar al nuevo alumnado; dar cabida a proyectos innovadores; mejorar la captación de talento, e identificar las áreas de “mayor calidad” para que en una universidad tan grande como la Complutense se puedan generar sinergias.

A su juicio, es preciso que la UCM “abra sus puertas y su mentalidad al escenario internacional”, ya que así la oferta educativa, la agilidad en la gestión y la inclusión del profesorado en los grandes debates científicos será equiparable a la de las mejores universidades del mundo.

CONFIADO

El actual vicerrector se mostró confiado en que pasará a la segunda vuelta de las elecciones al rectorado como “candidato más votado”, por lo que el próximo día 13 de abril se enfrentará al siguiente contendiente.

Además se felicitó por la retirada de la suspensión cautelar sobre el proceso electoral y por que la primera vuelta se celebre finalmente el 6 de abril, como estaba previsto.

“Siempre confié en que las elecciones se celebrarían en las fechas previstas dando normalidad al proceso electoral”, afirmó, pues “lo contrario habría metido a la UCM en una dinámica perversa, de indefinición, interinidad y posiblemente desapego de la Comunidad Universitaria”, destacó Andradas.

En su opinión, “la campaña ha sido larga y en algunos momentos un poco agria por las críticas vertidas hacia el rector Berzosa y mi persona”, ya que “se ha producido una confluencia de intereses del resto de los candidatos contra mí por ser miembro del actual equipo”, agregó.

En este sentido destacó que “con Berzosa se han hecho muchas cosas en fomento de la investigación, renovación de infraestructuras, implantación de los nuevos títulos de grado y máster, la distinción de Campus de Excelencia Internacional y la mejora de las condiciones laborales del personal”.

Preguntado sobre la conveniencia de mantener capillas y otros lugares de culto en la universidad pública, Andradas manifestó no encontrar “adecuada su ubicación en los centros, máxime teniendo en cuenta que en el campus ya existe una iglesia”.

“Debemos centrarnos en la docencia e investigación y utilizar nuestros recursos para ello”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris