Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. BBVA pone a disposición de las pymes madrileñas una línea de crédito de 2.500 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 14:57 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidió este lunes la firma de un convenio de colaboración entre el BBVA, CEIM y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en el marco del Programa de Apoyo Empresarial a las pymes madrileñas, dotado con 2.500 millones de euros.



Según informó el Ejecutivo autonómico, el convenio fue suscrito por el presidente del BBVA, Francisco González, y el de CEIM y la Cámara de Comercio, Arturo Fernández.

Este acuerdo pretende facilitar a las empresas madrileñas el acceso a la financiación en condiciones preferentes y los servicios necesarios para el desarrollo eficaz de la actividad empresarial desde cinco grandes líneas de actuación.

Las tres primeras se dirigirán a aquellas actuaciones específicas que requieran una financiación especializada, así como las derivadas de su actividad diaria para financiar su capital circulante, activos fijos y operaciones de comercio exterior.

Una cuarta línea será la de servicios financieros, que abarca desde avales tanto económicos como técnicos y terminales punto venta hasta tarjetas de empresa, mientras que la quinta, de productos y servicios innovadores para Pymes no financieros, incluye, entre otros, la prevención de riesgos laborales y la gestión de impagados y de ayudas a la innovación.

Mediante la renovación de este convenio con BBVA se elevan a diez los suscritos por la Cámara de Comercio y CEIM, con el respaldo de la Comunidad de Madrid.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris