Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España llegará a los 30ºC esta semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 14:36 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Las temperaturas subirán paulatinamente durante esta semana en España, hasta alcanzar los 30 grados en algunos lugares de Andalucía, y el tiempo tenderá a estabilizarse, con cielos despejados y sin precipitaciones.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, explicó que un anticiclón hará que el tiempo vaya a estar estable a partir de este martes. Hoy puede quedar algún resto de precipitaciones en el área mediterránea.

No obstante, la zona del mar de Alborán estará en alerta naranja el martes y el miércoles por fuertes vientos de componente sureste.

Rivera recalcó que las temperaturas "irán subiendo del orden de dos grados por día", hasta alcanzar los valores máximos el viernes.

"Estamos hablando de que en zonas de Andalucía podrían llegarse a alcanzar los 30 grados, en el centro los 26 o 27 y en zonas del interior de la mitad norte, los 24 o 25 grados", apostilló.

Rivera apuntó que prácticamente no habrá lluvias hasta el viernes, salvo algo "muy débil en algún punto del área mediterránea. En la península va a predominar el tiempo estable y soleado durante toda la semana, con temperaturas en ascenso".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris