Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Supremo confirma el procesamiento de Garzón por las escuchas de la “Gürtel”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 14:25 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Supremo ha confirmado el auto de transformación en procedimiento abreviado –similar al procesamiento- dictado contra el magistrado Baltasar Garzón por delitos de prevaricación y de uso de artificios de escucha y grabación con violación de las garantías constitucionales, por haber ordenado grabar las conversaciones que mantuvieron en la cárcel los principales imputados en la trama de corrupción del “caso Gürtel” y sus abogados.

El instructor de la causa, el magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro, ha dictado un nuevo auto, hecho público hoy, en el que desestima el recurso de reforma interpuesto por Garzón contra la transformación en procedimiento abreviado.

El magistrado del Alto Tribunal señalaba en el auto de transformación, dictado en octubre de 2010, que había encontrado indicios suficientes para poder llevar a juicio a Garzón.

Esta fue la segunda vez que el Alto Tribunal dejaba a Garzón a las puertas de ser juzgado. El juez se encuentra también a la espera de juicio por su investigación de los crímenes del franquismo, una causa en la que las acusaciones piden para él 20 años de inhabilitación por un delito de prevaricación.

Además de por la investigación de los crímenes del franquismo y por la intervención de las conversaciones del “caso Gürtel”, Garzón está encausado en el Supremo por no abstenerse en una querella contra los responsables del Banco Santander a pesar de que esta entidad bancaria subvencionó unos cursos que el juez impartió en Nueva York.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris