Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los sindicatos exigen a Aguirre medidas para frenar el paro en la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 13:46 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos UGT y CCOO consideran negativo el aumento del paro durante el mes de marzo en la Comunidad de Madrid y reclamaron al Gobierno de Esperanza Aguirre la adoptcón de medidas para frenar el incremento del desempleo.



La secretaria de Empleo de CCOO de Madrid, Mari Cruz Elvira, dijo que los datos del paro en el mes de marzo "no sólo reflejan que en la Comunidad de Madrid la crisis sigue destruyendo empleo y que afecta a todos los sectores de la sociedad madrileña".

Según informa el sindicato, Elvira añadió que, "además del drama humano que representa que existan 482.025 personas sin empleo, la situación se ve agravada mes a mes por el número de personas que se van quedando sin prestaciones".

La dirigente de CCOO denunció también "la actitud irresponsable y falta de sensibilidad del Gobierno regional, que es incapaz de tomar medidas para frenar la destrucción de empleo, potenciar la economía e industria, ni de establecer ayudas para las personas que terminan sus prestaciones".

Por su parte, UGT-Madrid manifestó que, "como vemos reiteradamente, la economía madrileña se halla en una situación de estancamiento en la que, mes tras mes, los datos parciales son tímidamente positivos o negativos".

"Si en algún momento de este ya largo período de crisis se requiere decisión política y compromiso con los trabajadores y trabajadoras en desempleo por parte de las autoridades de la Comunidad de Madrid, es este", advirtió el sindicato.

Según indica UGT, "la tentación de caer en el triunfalismo si los datos son buenos o en la elusión de responsabilidades si son malos, con las elecciones autonómicas tan cerca, es evidente. Pero la responsabilidad de nuestros gobernantes es afrontar la situación que viven y sufren miles de trabajadores y trabajadoras que han perdido sus puestos de trabajo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris