Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Trabajo espera que en abril la mejora en la afiliación “se deje sentir” en la tasa de desempleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 13:26 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, afirmó este lunes que, "con toda probabilidad, a partir de abril empecemos a ver que los efectos de la creación de empleo, que hoy todavía no se ven, se puedan dejar sentir en el paro registrado".

Así se expresó Rodríguez en la rueda de prensa de análisis de los datos del desempleo y de afiliación, en la que compareció junto al secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado.

Por ello, Rodríguez ratificó la previsión del Ejecutivo de que, al final del año, haya ya una creación de empleo del entorno de 40.000 a 50.000 nuevos puestos de trabajo.

“Mes a mes hay descenso del número de personas registradas en el paro”, añadió Rodríguez, quien señaló que entre marzo de 2010 y de 2011 el número de parados se ha incrementado en 167.000, frente a las 600.000 de los doce meses anteriores.

Sobre los datos de marzo detalló que, además de no registrarse las contrataciones de Semana Santa, otros aspectos que no han permitido trasladar el aumento de la afiliación a los datos de paro son que un tercio de los nuevos desempleados son personas que no han trabajado antes y que otros 7.500 proceden de los registros de la agencia de colocación privada del País Vasco, que hasta ahora no se contabilizaban.

Por su parte, Granado destacó que “los indicadores hacen presagiar que el mes de abril será bueno” para la afiliación a la Seguridad Social y que hacen prever también que se podrán encadenar meses positivos para la creación de empleo en términos de afiliación.

Por otro lado, indicó que la suma de los 35.000 desempleados nuevos y los 45.000 nuevos afiliados indica que la población activa creció en marzo en unas 80.000 personas y consideró que “eso atisba” cierta recuperación económica. Además, señaló que los datos de afiliación “indican que el mercado de trabajo español está ya cerrando el ajuste”.

Por último, afirmó que “el dato de abril es muy positivo, mucho mejor que los dos años anteriores”, pese a que “las contrataciones derivadas de la actividad hotelera todavía no las hemos notado”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris