Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Barrionuevo rechaza responder a las acusaciones de Amedo sobre los GAL

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 13:20 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El ex ministro del Interior José Barrionuevo declinó hoy responder las acusaciones vertidas este lunes en la Audiencia Nacional por el ex policía José Amedo, que sostuvo que Felipe González y su Gobierno estaban detrás de los GAL.

Amedo hizo estas acusaciones en el marco del juicio que ha comenzado a celebrarse contra el exjefe superior de la Policía en el País Vasco Miguel Planchuelo. A este exagente se le acusa de haber ordenado y organizado la financiación de los atentados cometidos por los GAL en febrero de 1986 contra los bares “Batzoki” (Bayona) y “Consolation” (San Juan de Luz), que se saldaron con ocho personas heridas.

A este respecto, Barrionuevo aseguró que desconocía el señalamiento de este juicio y declinó pronunciarse sobre el fondo del mismo. No obstante, destacó el hecho de que este sumario llevara “doce años” a la espera de juicio, “es un caso más que pone a las clara cómo funciona la Justicia en nuestro país”, señaló.

El ex responsable de Interior no quiso valorar que Amedo dijese este lunes en la Audiencia la creación de los GAL fue una decisión de González y del por entonces ministro del Interior Barrionuevo “con la anuencia de cargos políticos del PSOE en Vizcaya como Ricardo García Damborenea, Txiki Benegas y Ramón Jáuregui”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris