Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los mayores de 60 años pueden ir al cine por un euro los martes de abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 12:31 h (CET)
- Cerca de 500 salas de cine participan este año en el programa

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Los mayores de 60 años de la Comunidad de Madrid podrán ver las películas que hay en cartelera todos los martes de abril pagando solo un euro en la taquilla de la sala, gracias al programa “Mayores de Cine” del Gobierno autonómico.

En el mes de marzo, más de 260.000 mayores han podido disfrutar del cine por un euro en alguna de las 484 salas que se han adscrito al programa este año. Para beneficiarse del programa los mayores tienen que presentar el DNI en taquilla a la hora de adquirir su entrada para que puedan verificar su edad.

Durante la presentación de esta nueva edición de “Mayores de Cine”, el pasado mes de marzo, se rindió homenaje a la actriz y presentadora Carmen Sevilla por su trayectoria en el mundo del cine. Los más de 1.200 mayores que asistieron a la presentación en esta ocasión pudieron disfrutar de la película “El Discurso del Rey”.

El programa “Mayores de Cine” forma parte de las actividades que cada año pone en marcha la Comunidad de Madrid con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y prevenir posibles situaciones de dependencia.

“Mayores de Cine” es posible gracias a la colaboración entre la Administración regional y las federaciones de Cines de España (FECE) y de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine).

Para que el programa se pueda llevar a cabo, el Gobierno regional destinará 1,2 millones de euros, mientras que FECE y Fedecine ponen a disposición las salas y los principales títulos de visionado. En la pasada edición, de las 416.433 personas que fueron al cine entre mayo y junio, más de 300.000 eran espectadores que podían beneficiarse de los descuentos que ofrece este programa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris