Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

PSOE. Llamazares dice que el PSOE se equivoca al pensar que soltar "lastre" les hará "remontar el vuelo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 12:33 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que el PSOE "se equivoca" si cree que soltando el "lastre" que es José Luis Rodríguez Zapatero podrá "remontar el vuelo", porque el problema es que con sus políticas "ha traicionado a la izquierda".

En declaraciones realizadas tras asistir a un desayuno con Cayo Lara en el Fórum Europa, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Llamazares reconoció que "tiene mucho morbo" eso de centrar el problema "en una persona".

Antes, recordó, se consideraba a Zapatero "el salvador" y ahora "poco menos que es el responsable de todo". Pero el verdadero problema, opinó, "son las políticas. El Gobierno ha traicionado sus compromisos electorales y los ciudadanos le están quitando el crédito al PSOE y al Gobierno. No es un problema de Zapatero, es un problema de las políticas del PSOE".

El portavoz parlamentario de IU se manifestó contrario a un adelanto electoral. "Esa es la cantinela del PP, que no reconoce ninguna legalidad al Gobierno salvo que sean ellos los que gobiernen", dijo.

En ese sentido, aseguró que "nunca" ha visto al PP "poner en cuestión sus gobiernos autonómicos o locales por mucha que sea la inestabilidad".

Puntualizó que quien decide la convocatoria de elecciones es el presidente del Gobierno y con la mayoría de "centro derecha" que ha logrado fraguar en el Congreso esos planteamiento son "flatus vocis".

Según Llamazares, este "no es un gobierno interino", es un Ejecutivo con "plenas funciones" cuyo presidente ha anunciado que no se vuelve a presentar, "pero eso ha pasado muchas veces, con Tony Blair y con otros presidentes y primeros ministros, y nadie ha planteado que sea ilegal o ilegítimo el Gobierno".

En España este debate está sobre la mesa, manifestó, porque "el PP siempre plantea que cualquier gobierno que no sean ellos es ilegítimo".

Para Llamazares, el problema del Gobierno "no es Zapatero, que sea candidato o no, sino que el Gobierno ha traicionado sus compromisos y está haciendo que la gente se aleje".

Por eso cree que "el PSOE se equivoca, piensa que va a soltar lastre y va a remontar el vuelo con el abandono del presidente como candidato, pero el problema es más gordo. Los socialistas han malbaratado el patrimonio de la izquierda".

A los dirigentes del PP, llamazares les recomienda "que se tomen una tila, que hagan oposición desde la derecha, que nosotros haremos oposición desde la izquierda y no tenemos ninguna prisa ni voluntad de deslegitimar el sistema democrático".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris