Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Felgtb pide a Rajoy que deje de ser "ambiguo" y diga si respetará el matrimonio gay

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 12:42 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) pidió hoy Mariano Rajoy, líder de la oposición, que diga de una vez si acabará con el matrimonio gay en el caso de que llegue a gobernar.

La Felgtb asegura que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "sigue mostrándose ambiguo" a la hora de decir si respetará la legalidad de los matrimonios entre parejas del mismo sexo, en el caso de que el Tribunal Constitucional desestime el recurso que presentó el Partido Popular.

"Rajoy, en una entrevista en la Cadena Ser ha vuelto a dejar en vilo a las más de 40.000 personas casadas con alguien de su mismo sexo y a todas las personas lesbianas, gais o bisexuales y sus familiares que no saben si será reconocido su derecho al matrimonio y a formar una familia", señala la Felgtb.

Antonio Poveda, presidente de esta federación, ha recordado que “hemos intentado que Rajoy nos escuche pero no ha contestado nuestras solicitudes de reunión; hemos intentado que vea a nuestras familias, les ponga cara, les ponga voz, a través de la campaña Familiarízate.es pero no ha habido manera de conseguir que trabaje por la ciudadanía, por las familias, en vez de por las ideologías y fundamentalismos".





 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris