Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. Lara ve en el aumento del paro una muestra de la "injusticia y la ineficacia" de las medidas contra la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 12:08 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El coordinador general de IU, Cayo Lara, consideró hoy en el Fórum Europa que el aumento del paro en el mes de marzo "demuestra la injusticia y la inficacia de las medidas para la salida de la crisis", en concreto de la reforma laboral.

El único efecto palpable de esa reforma es que en vez de despedir a los trabajadores con indemnizaciones de 45 días por año trabajado, se les despide con 20 días, de los que ocho están subvencionados por las arcas públicas.

Lara hizo estas manifestaciones en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, donde anticipó que los datos del primer trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA) serán muy negativos y tendrán "repercusión sobre las próximas elecciones muncipales y autonómicas".

El responsable de IU cree que de no corregirse las políticas neoliberales puestas en práctica por el Gobierno, también habrá efectos sobre el resultado de las elecciones generales, "sea cual sea el candidato que presenten los partidos políticos". "Será como elegir entre lo mismo y lo mismo", aseguró.

NEOLIBERALISMO

Tras reclamar un cambio radical de políticas que alejen a José Luis Rodríguez Zapatero de los supuestos neoliberales que defiende FAES, la fundación que lidera José María Aznar, insistió en que habrá más desigualdades.

"Hoy hay más pobres y más ricos que hace 17 meses", dijo, lo que demuestra que las medidas del Ejecutivo "además de injustas, inútiles, sólo han generado más sufrimiento para demasiada gente y deseperanza para el conjunto de la ciudadanía".

Lara hizo una encendida defensa de lo público y criticó la política de privatizaciones del Gobierno. En ese sentido, rechazó de manera tajante la reforma del sistema financiero que permitirá la bancarización de las cajas de ahorro y anunció una oposición frontal contra el Pacto del Euro, que tendrá "una incidencia negativa sobre la Europa social y democrática".

Anunció en este punto que IU participará activamente en una campaña articulada por toda la izquierda europea para exigir que ese pacto se someta a referéndum en todos los países miembros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris