Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola Renovables amplía sus dos parques eólicos más grandes de Escocia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 12:03 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Iberdrola Renovables, a través de su filial ScottishPower Renewables, ha conseguido todas las autorizaciones necesarias del Gobierno escocés para ampliar los parques eólicos de Whitelee y Black Law, que se convertirán en dos de las tres instalaciones de estas características más grandes de Escocia, con 539 megavatios (MW) y 193 MW de potencia, respectivamente.

Ambos complejos están situados en el entorno de Glasgow y cuando entren en funcionamiento podrán dar suministro a un total de 440.000 hogares -cerca de 1.300.000 personas-, informó la compañía.

Esto supone que casi el doble de la población de esta ciudad, la más grande de Escocia, podría abastecerse exclusivamente con la energía eólica generada por Iberdrola Renovables en ambas instalaciones.

Estas instalaciones evitarán la emisión a la atmósfera de unas 1.140.000 toneladas de CO2 y darán trabajo a 70 personas.

La empresa va a iniciar este mismo año la ampliación en 217 MW del parque de Whitelee, que alcanzará una capacidad de 539 MW. Tras finalizar este proyecto, Whitelee se consolidará como la mayor instalación eólica de Europa y una de las cinco más grandes del mundo.

Por otro lado, el Gobierno escocés ha concedido a Iberdrola Renovables en marzo el permiso para ampliar el parque eólico de Black Law en 69 MW adicionales, hasta alcanzar los 193 MW. El inicio de los trabajos está previsto para 2012 y se espera que puedan estar completados en 2014.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris