Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cayo Lara vaticina "sorpresas" en un hipotético referéndum sobre la monarquía

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 11:50 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El coordinador general de IU, Cayo Lara, vaticinó hoy en el Fórum Europa que un referéndum sobre monarquía o república desligado de la figura del rey Juan Carlos podría deparar resultados "sorprendentes".

En el encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Lara relató que le hizo al monarca una propuesta en ese sentido durante la única entrevista que ha mantenido con él.

El dirigente de Izquierda Unida dijo a don Juan Carlos que "podría hacer un buen servicio (a España) si propusiera al Gobierno que se sometiera a referéndum la posibilidad de que Felipe sea el sucesor de la Corona o que fuera un jefe del Estado elegido por el pueblo".

El Rey, explicó, "vino a decirme que entendía que yo fuera republicano, pero que él seguía siendo monárquico", y así despachó la cuestión.

Según Lara, "este país es más `juancarlista´ que monárquico y si se celebrara un referéndum dejando al lado la figura de Juan Carlos, yo estoy convencido de que podría haber haber resultados sorprendentes" gracias al voto de quienes quieren que sus hijos "puedan acceder a la Jefatura del Estado por méritos y no por derecho de sangre".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris