Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. La CEP muestra su “indignación” porque Rubalcaba pida a los policías datos para la campaña del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 11:46 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Policía (CEP) expresó hoy su “indignación” por el hecho de que el Ministerio del Interior, que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, haya pedido datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para incluirlos en el programa del PSOE para las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

Ignacio López, secretario general de la CEP, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, la información publicada este lunes por el diario “El Mundo”. Este rotativo informa de que, desde la Secretaría de Estado de Seguridad, se ha enviado un correo electrónico para preparar información “que nos requiere Moncloa para las elecciones locales y autonómicas”.

Según López, se trata de “una instrucción muy fea” y produce “sonrojo”, puesto que, aunque todos los Gobiernos utilizan los resultados de la Administración “con un fin político”, es llamativo que en este caso se haga “con tanto descaro”.

Además, este representante de la CEP se mostró convencido de que los datos que le lleguen al Gobierno servirán al PSOE para hacer una “lectura interesada” de la situación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A juicio de López, seguramente en la información que acabe en el programa electoral socialista no se hará alusión a reducción “tan alarmante” de medios que sufre la Policía Nacional, a lo que se suma la reducción del sueldo de los agentes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris