Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

PSOE. Bono descarta postularse "para competir con nadie", pero se define como ayudante "cualificado"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 11:27 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, aseguró hoy que no se va postular para convertirse en el secretario general del PSOE tras el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de que no será candidato a la reelección en 2012, y prefirió definirse como un ayudante "cualificado".

En declaraciones a la Cope, Bono afirmó que, si el PSOE quiere contar con él, estará a su servicio mientras viva, pero descartó concurrir a las elecciones primarias que decidirán al sucesor de Zapatero como líder socialista.

Bono aplaudió el anuncio de Zapatero porque “le permitirá tomar las decisiones que haya que tomar, gusten o no gusten”, y admitió que le costó mantener el secreto que, según su testimonio, le confió Zapatero en 2007. Pese a todo, sostuvo que no se lo dijo a nadie hasta que leyó en la prensa que el presidente del Gobierno le había reconocido como el depositario.

Sobre la situación política que se abre a partir de ahora, Bono la comparó a las “segundas legislaturas de los presidentes de Estados Unidos”, pero rechazó la definición de "pato cojo" que, adoptando la terminología habitual en ese país, asignó a Zapatero el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons. De él lamentó con un punto de ironía su “capacidad levantina de hablar con cierta ligereza”.

También en referencia a los populares, el presidente de la Cámara Baja apuntó: “El día que Aguirre pueda decir de Gallardón lo que yo digo de Zapatero las cosas irán mejor en el Partido Popular”. En cualquier caso, sí defendió un acuerdo entre los dos grandes partidos para replantear el Estado autonómico aun sin dar marcha atrás en él; a su juicio, “no se puede reproducir el Estado en 17 territorios”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris