Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La confianza del consumidor cae 5,1 puntos en marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 11:00 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Indicador de Confianza del Consumidor que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO) registró en marzo en tasa intermensual una disminución de 5,1 puntos, debido a que el indicador parcial de situación actual retrocedió 4,2 puntos y el de expectativas 6 puntos.

Según informa el ICO, el Indicador de Confianza del Consumidor retrocede en marzo tras dos meses de incremento, debido a la peor opinión manifestada por los consumidores.

El indicador parcial de situación actual retrocedió en marzo debido a que los consumidores manifestaron una peor opinión en los tres aspectos planteados: economía española (-6,9 puntos), empleo (-4,6 puntos) y economía del hogar (-1 puntos).

En cuanto al indicador parcial de expectativas descendió 6 puntos debido a las peores perspectivas sobre la economía del país (-8,3 puntos), del empleo (-8,0 puntos) y, en menor medida, de la economía familiar (-1,6 puntos).

Además, en marzo los consumidores han incrementado sus expectativas de inflación y de subida de los tipos de interés, a la vez que disminuyen sus perspectivas de ahorro y de adquisición de bienes de consumo duradero.

"La confianza parece haberse visto dañada este mes por el aumento de las expectativas de inflación (en máximos desde agosto de 2010) y de subida de los tipos de interés (en máximos desde agosto de 2007), debido a la escalada alcista del precio del crudo y las dudas sobre la recuperación económica mundial, en un contexto de renovada incertidumbre ante los acontecimientos que se han sucedido a nivel internacional", señala el ICO.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris