Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. Toxo ve "muy negativo" el aumento del desempleo y pide al Gobierno un cambio de política

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 11:12 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ve "muy negativo" el crecimiento del paro registrado en el mes de marzo y reclama al Gobierno un cambio en su política económica.

Toxo, que hizo estas manifestaciones tras asistir a un desayuno de Fórum Europa con el coordinador general de IU, Cayo Lara, insistió en que "no es un consuelo" que la cifra de parado haya aumentado menos que en el mes de marzo del pasado año.

"Esta es la forma más expresiva de hacernos ver que las políticas económicas no se compadecen con las necesidades del país", aseguró en el marco del citado acto, organizado por Nueva Economía Fórum.

El dirigente sindical denunció "esa conjunción perversa de reducción de los salarios a personas que trabajan al servicio de las administraciones, congelación de pensiones y reducción de la inversión productiva en una dinámica de ajuste orientada sólo a corregir el déficit público y no a favorecer la creación de empleo".

Todo ello, manifestó, "sólo podía tener como consecuencia el retraso en la salida de la crisis y el aumento del desempleo, como pone de manifiesto este dato tan negativo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris