Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Toxo dice que "no es bueno que haya más inestabilidad" por un adelanto electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 11:00 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, dijo hoy en el marco del Fórum Europa que "no es bueno que haya más inestabilidad", en referencia a la conveniencia o no de un adelanto electoral después de que José Luis Rodríguez Zapatero haya anunciado que no será candidato a la reelección.

El dirigente sindical hizo estas manifestaciones tras asistir a un desayuno con el líder de IU, Cayo Lara, en el Fórum Europa, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

"No me corresponde a mí decirlo", argumentó, pero "no es bueno que haya más inestabilidad de la que ya hay en circunstancias tan difíciles en lo económico y lo social". En todo caso, apuntó, "es una decisión que corresponde al presidente y al Parlamento".

Lo que sí "conviene", opinó, es "cambiar las políticas" que está haciendo el Ejecutivo y poner en cuestión el Pacto del Euro y el Pacto europeo por la Gobernanza, "que se discuten en estas fechas y no son las señales más positivas" para salir de la crisis.

EXPECTATIVAS ELECTORALES DEL PSOE

Toxo no se pronunció sobre si la decisión de Zapatero "va a perjudicar las expectativas electorales del PSOE", aunque aventuró que el anuncio "tiene que ver" precisamente con las perspectivas electorales de los socialistas.

A su entender, también está relacionada con "la fractura (de la política de Zapatero) con su base social, que de alguna manera limita las posibilidades de su partido para las próximas elecciones".

Con todo, lo que "preocupa" al líder sindical es que el presidente, "ya más suelto, se aplique a dar continuidad a una línea de reformas que, como ponen de manifiesto los datos del paro, no están sirviendo para resolver los problemas del país".

"Ahora tiene la oportunidad de modificar la orientación de las políticas económicas y sociales, de atender a lo que demanda la calle y actuar para que esta sangría de personas en el paro no vaya en aumento en los próximos meses", concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris