Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi pide que se regulen las condiciones para que militares y guardias civiles que adquieren una discapacidad puedan seguir en activo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 10:20 h (CET)
- En una petición formal a los ministerios de Defensa e Interior

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) se ha dirigido a los ministerios de Defensa e Interior para reclamar al Gobierno que desarrolle las leyes de la carrera militar y del régimen de personal de la Guardia Civil, respectivamente, a fin de que los militares y guardias civiles que han adquirido una discapacidad en el desempeño de sus funciones puedan seguir en activo de acuerdo con sus nuevas circunstancias.

Ambas leyes disponen que reglamentariamente se establecerán los medios y procedimientos para que el personal declarado "apto con limitaciones" pueda seguir desarrollando su empleo reorientando, en su caso, su perfil profesional con la enseñanza de perfeccionamiento que sea necesaria y adecuada.

Con estas previsiones legales, se pretendía favorecer la continuidad en el servicio de los militares y guardias civiles que adquieren una discapacidad, reorientando su carrera o reasignándolos en otros destinos acordes a la nueva situación derivada de la discapacidad sobrevenida.

Según indica el Cermi en una nota, hasta el momento este desarrollo reglamentario no se ha llevado a cabo por parte del Gobierno, razón por la cual son numerosos los casos de militares y guardias civiles que ven truncadas sus posibilidades de permanencia y promoción en el servicio activo como consecuencia de haber adquirido algún tipo de discapacidad.

A juicio del Cermi, estas personas pueden continuar prestando sus servicios con los debidos apoyos y medidas de readaptación del empleo o del entorno.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris