Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

IRPF. La Agencia Tributaria presenta la declaración de la Renta 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2011, 08:24 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) presentará hoy la campaña de la declaración de IRPF del pasado ejercicio 2010.

La campaña será presentada en la sede de la Agencia Tributaria por el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, y el director general de la AEAT, Juan Manuel López Carbajo.

En la pasada campaña, el fisco devolvió unos 11.500 millones de euros a más de 15 millones de contribuyentes.

Este año, como novedad, la Agencia Tributaria va a poner a disposición de los contribuyentes un nuevo servicio para confirmar el borrador a través de Internet o el teléfono móvil, sin necesidad de certificado de usuario.

De este modo, se puede adelantar 15 días este trámite, ya que se podrá solicitar desde hoy mismo.

Además, La Agencia Tributaria prevé devolver un total de 11.167 millones de euros (-7,33%) a 15,2 millones de declaraciones en la Campaña de Renta 2010, según adelantó el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, que señaló que se esperan para este año 19,4 millones de declaraciones, un 0,17% más. Por otra parte, se prevé que 3,8 millones de contribuyentes presenten declaraciones con derecho a ingresar por una cuantía total de 6.184 millones de euros, un 3,46% más que la campaña anterior.

Ocaña explicó que el descenso del 7,3% de las devoluciones previstas se explica, por un lado, por la eliminación parcial de la deducción de 400 euros, por el incremento de los tipos de gravamen de las rentas del ahorro y por el aumento esperado de las rentas del capital sujetas a retención.

Este año se pondrán a disposición de los ciudadanos más de 22 millones de borradores y datos fiscales, que se pueden solicitar y confirmar desde hoy mismo. Los borradores se podrán obtener, modificar y confirmar a través de Internet o del teléfono sin esperar a que lleguen por correo, lo que permitirá iniciar las devoluciones el próximo miércoles 6 de abril. Con los borradores se da inicio a la campaña de renta, que comienza oficialmente el 3 de mayo y concluye el 30 de junio.

Los contribuyentes que no hubieran solicitado el borrador podrán hacerlo a partir de hoy y para quienes sí lo indicaron a través de la casilla de petición en la declaración del IRPF 2009 o confirmaron el borrador el año pasado, se pondrá a disposición el borrador o los datos fiscales sin necesidad de que retiren su petición.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris