Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España estrecha sus relaciones científicas con Australia y Nueva Zelanda

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de abril de 2011, 16:20 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo, tiene previsto viajar a Australia esta semana para estrechar la colaboración científica del Consejo con organismos de investigación australianos y neozelandeses.

La visita de Rodrigo a las antípodas se produce después de la llegada de la expedición "Malaspina 2010" a Sidney (Australia).

La llegada se produjo el pasado día 30, cuando el buque de investigación llegó a la ciudad australiana, procedente de Perth, tras completar la cuarta etapa de su circunnavegación.

"Malaspina 2010" arrancó el pasado diciembre en Cádiz e involucra al "Sarmiento" y al buque "Hespérides" en un viaje de siete meses y 33.000 millas náuticas para estudiar la biodiversidad del océano y el impacto del cambio global en sus aguas.

El "Hespérides" permanecerá atracado en la Garden Island Naval Base hasta el viernes 8, fecha en la que zarpará con destino a Auckland (Nueva Zelanda).

El presidente del CSIC se incorporará a las actividades en Sidney el 6 de abril para participar en una rueda de prensa, en la presentación de una mesa redonda y en la despedida del buque.

Según el CSIC, Rodrigo viaja a Australia "con el objetivo de estrechar la colaboración científica del Consejo con organismos de investigación australianos y neozelandeses".

La expedición ha organizado un calendario de actividades dirigidas al público para esta etapa, en colaboración con el Instituto Cervantes de Sidney.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris