Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La ley de derechos de los militares se aprobará a primeros de mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de abril de 2011, 16:17 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La ley que regulará los derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas será aprobada, previsiblemente, en el pleno del Congreso de los Diputados que se celebrará el 5 de mayo.

Según fuentes parlamentarias consultadas por Servimedia, los grupos han acordado ese día para debatir en pleno y, en su caso dar el visto bueno, al texto que lleva meses negociándose en comisión.

La aprobación por parte de la Cámara Baja de uno de los proyectos de la ministra de Defensa, Carme Chacón, se produce horas antes de la llamada "pegada de carteles" que marca el inicio de la campaña electoral para los comicios autonómicos y municipales del 22 de mayo.

Antes de este paso por pleno, el martes 12 de abril está previsto que se reúna la Comisión de Defensa para acordar un texto definitivo del proyecto si bien los grupos políticos siguen sin ponerse de acuerdo en la ponencia final.

Fue el 2 de julio de 2010 cuando el Gobierno remitió al Congreso de los Diputados el proyecto de ley de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Los socialistas presentaron cinco enmiendas que se centran en cuestiones de forma. Una de ellas se registró para eliminar la entrada en vigor del texto el 1 de abril de 2011, como figura en el proyecto de ley.

Después de superar el trámite del Congreso de los Diputados, el texto irá al Senado, donde podría recibir la luz verde definitiva en el caso de que no se introduzcan nuevos cambios, lo cual ayudaría a su entrada en vigor antes de verano.

La ministra ha expresado en reiteradas ocasiones su deseo de que la Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas sea aprobada "antes del verano" de 2011 y que sea fruto del "más amplio consenso político y social".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris