Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad crea la primera Escuela de Pesca para fomentar el respeto y la conservación de los ríos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de abril de 2011, 14:28 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid quiere acercar a los ciudadanos al medio natural acuático con la creación de la primera Escuela de Pesca en la región, que fue inaugurada por el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Manuel Beltrán, en Santa María de la Alameda.

Según informa el Gobierno regional, con esta escuela, la Comunidad pretende fomentar la conservación y el respeto de los ríos a través de su conocimiento, para lo cual la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha recuperado y rehabilitado el edificio de una antigua piscifactoría junto al río Aceña. En total, la inversión ha superado los 417.000 euros.

Beltrán indicó que el nuevo centro "está llamado a ser el lugar de encuentro de todos los aficionados, sociedades y entidades ligadas a esta actividad" y añadió que con él "apostamos por inculcar la importancia de seguir manteniendo en buenas condiciones nuestro ecosistema acuático".

La escuela, de 240 metros cuadrados y que ha sido reconstruida empleando los materiales tradicionales de la zona, se ha equipado con diferentes salas que albergan un aula didáctica de pesca, una bibliovideoteca y la exposición permanente "Aprendiendo de los ríos y embalses de Madrid".

Este proyecto pretende fomentar el ejercicio responsable de la pesca como elemento dinamizador del entorno local y de disfrute del medio ambiente, compatible con la conservación de especies.

La escuela facilitará toda la documentación divulgativa relacionada con la pesca, como órdenes de vedas, cotos o especies existentes. Además, organizará cursos de iniciación a la pesca para adultos y talleres monográficos para colegios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris