Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Libia. España hará la próxima semana un tercer envío de medicinas y comida infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de abril de 2011, 14:13 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), enviará la próxima semana un tercer avión con ayuda humanitaria para la población de Libia, consistente fundamentalmente en medicamentos y alimentación nutricional infantil.

El envío partirá desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), como los dos cargamentos anteriores, y llegará hasta El Cairo (Egipto), desde donde será distribuido por un corredor humanitario abierto por España en el este de Libia.

Así lo anunció este viernes a los periodistas la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, tras reunirse en Madrid con las ONG españolas con presencia en Libia, Costa de Marfil y Yemen.

Rodríguez señaló que el vuelo partirá este lunes o martes y estará formado por entre 14 y 16 toneladas de material quirúrgico y de hemodiálisis, medicamentos para enfermedades crónicas y alimentación nutricional infantil.

Cuando la ayuda humanitaria llegue a El Cairo, la Sociedad Médica Árabe será la encargada de transportarla por vía terrestre hasta Bengasi, después de que España abriera el pasado lunes un corredor humanitario para el envío de material sanitario, como medicamentos para enfermos crónicos e instrumentos de hemodiálisis para transfusiones de sangre.

Además, España ha abierto otro corredor humanitario dedicado a alimentación, después de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero firmara un acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), con el que España costeará el envío y almacenamiento en Brega (este de Libia) la comida que distribuirá a la población.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris