Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Alemania "se vende" en España

domingo, 3 de abril de 2011, 13:41 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Embajada de Alemania en España ha organizado el "Espacio de encuentro hispano-alemán 2011" como una iniciativa para dar a conocer la cultura, política y sociedad alemana en general a los españoles.

El embajador de Alemania en España, Reinhard Silberberg, se encargó de presentar en Madrid los encuentros creados para reforzar el interés mutuo, el fortalecimiento de las redes hispano-alemanas, la intensificación y colaboración de ambos países y la difusión de una "imagen actual" de Alemania.

La difusión de esa imagen será a través de los más de 50 eventos que se desarrollarán entre abril y junio de 2011 por varios puntos de la geografía española, sobre todo Madrid y Barcelona.

Silberberg comentó que, al margen de la relación que se hace de Alemania de los problemas económicos de España, la imagen que tienen los españoles de los alemanes es muy buena además de “sana y correcta”.

En la presentación del "Espacio de encuentro hispano-alemán 2011", el embajador aprovechó para aclarar que la situación que se generó con la visita de la canciller Angela Merkel.

Dijo que fue "espantosa" y "casi histérica" la situación que se generó después del artículo del semanario "Der Spiegel" en el que Merkel habló de ofertas laborales, antes de su visita a España.

El embajador afirmó que, tras los comentarios derivados de ese artículo, fueron numerosas las solicitudes y consultas que recibió la embajada si bien apuntó que "sin hablar alemán es casi imposible conseguir trabajo" en su país.

Tras matizar con cierta ironía que la canciller no es quien ofrece trabajo, dijo que su país "busca personal cualificado".

La Cámara de Comercio Alemana en España aglutina a 1.100 empresas que, juntas, generan 70.000 millones de euros, lo que, según recordó el embajador, es "un 7% del PIB español", dijo el embajador. Las firmas germanas, además, generan ya unos 350.000 puestos de trabajo indirectos en España y 140.000 directos.

Por su parte, la directora del Goethe-Institut en Madrid, Margareta Hausch, reconoció que el número de solicitudes para estudiar alemán aumentó en febrero respecto al mismo periodo de 2010, aunque aclaró que desde que ella es directora, en octubre de 2009, cada vez que había matriculación de los cursos, ha subido el número de alumnos que quieren hablar alemán.

Noticias relacionadas

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

López Miras y Mazón tachan de “maniobra estética” la carta de Sánchez y piden “respuestas” por el caso de su mujer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris