Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los ópticos aconsejan extremar la protección ocular frente a las alergias primaverales

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de abril de 2011, 13:20 h (CET)
- Estiman que el 25% de la población sufre conjuntivitis alérgica

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Las elevadas concentraciones de polen que se registran durante la primavera provocan incomodidad ocular en muchas personas, por lo que el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas recomienda extremar las precauciones para minimizar el problema.

Según han informado los ópticos, se estima que una de cada cuatro personas que viven en España tienen conjuntivitis alérgica, un problema que se caracteriza por la irritación y el enrojecimiento de los ojos.

Para mitigarlo, los ópticos recomiendan a las personas que usen lentes de contacto no llevarlas durante todo el día para no agravar la irritación ocular y a los afectados en general, utilizar gafas de sol, no salir al campo o pasear por el parque, mantener subidas las ventanillas cuando se viaje en coche y evitar frotarse los ojos.

Además del polen primaveral, pueden producir conjuntivitis alérgica los ácaros del polvo y la caspa de los animales domésticos, así como algunos productos de belleza.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris