Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Indurain se sube al "Cardiobús" contra el colesterol

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de abril de 2011, 13:08 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El ciclista Miguel Indurain, nombrado recientemente Padrino de Honor de la Fundación Española del Corazón, concienciará esta primavera a los ciudadanos de la importancia de reducir los niveles de colesterol, subiéndose al "Cardiobús", un vehículo que recorrerá siete ciudades españolas a lo largo de abril y mayo para informar sobre los riesgos de mantener elevada esta sustancia grasa.

El "Cardiobús" es una iniciativa de Danacol que cuenta con la colaboración de la Fundación Española del Corazón y que pretende concienciar a la población de la necesidad de mantener el colesterol dentro de los niveles adecuados para evitar así complicaciones en la salud, como son las enfermedades cardiovasculares.

Y es que, según recuerdan los organizadores de esta iniciativa, se estima que uno de cada dos españoles tiene actualmente los niveles de colesterol elevados.

Para explicarles la importancia de reducirlos, el "Cardiobús" se pondrá en marcha este jueves, 7 de abril, en Vigo, desde donde partirá hacia San Sebastián y de allí a Barcelona, Bilbao, Sevilla, Alicante y Madrid, ciudad en la que concluirá su ruta coincidiendo con la Semana del Corazón, el día 28 de mayo.

Indurain, que es también imagen de Danacol, participará en acciones especiales relacionadas con el "Cardiobús" que se desarrollarán en San Sebastián, Sevilla, Madrid y Barcelona.

Por su parte, los visitantes de este autobús saludable recibirán información sobre el colesterol a través de charlas impartidas por expertos en salud y nutrición.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris